Visita Didáctica a la Planta SKF ARGENTINA

Continuando con el Ciclo de Visitas Didácticas, el jueves 15 de junio realizamos la primer visita del año a la planta de SKF ARGENTINA, ubicada en Tortuguitas (zona norte del Gran Buenos Aires)

.visita skf1

Dicho edificio fue construído respetando las estrictas normas medioambientales de LEED, certificando en la categoría Gold.

Además, en las nuevas instalaciones SKF cuenta con un showroom, donde se exhibe la amplia gama de productos comercializadas en el país y aplicaciones de las principales industrias, un centro de Soluciones (Solution Factory) donde se concentra la producción de sellos mecanizados y varios talleres y laboratorios, que completan la oferta de Servicios, y por último un Centro de Capacitación Regional, tanto para clientes y empleados.

La visita comenzó con una Charla Técnica a cargo de Claudio Ponso y Yair Zeinberg, Ingenieros de Producto Automotriz, quienes presentaron a la empresa, destacando su presencia tanto en la Argentina como a nivel global.

Se hizo un recorrido por la zona de producción, pudiendo observar las líneas de montaje y siguiendo en detalle como se respeta la calidad de cada unidad terminada. Esto último fue un valor agregado a la experiencia de los estudiantes, quienes vivieron de primera mano como se comporta la industria automotriz a través de una de las empresas líderes del mercado de reposición.

Finalmente, se volvió al edificio corporativo y luego de un almuerzo dentro del comedor, los alumnos se despidieron de la planta con souvenires de regalo.

 

visita skf3visita skf2

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.