El Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz nace hace diez años con el objetivo de capacitar al más alto nivel en mecánica, electricidad y electrónica automotriz.

Si bien desde el ITCA se abordó en una primera instancia el objetivo de brindar mediante una infraestructura adecuada para el confort, tecnología y seguridad del alumnado la enseñanza a particulares, eventualmente se detectó la necesidad del mercado que demandaba una institución de capacitación especializada en aspectos técnicos que pueda generar una solución educativa a la altura de los requerimientos de cada compañía.

Esta necesidad dio inicio a la Capacitación Corporativa ITCA, la cual cuenta en la actualidad con más de 10.000 horas de capacitación brindadas a empresas de renombre internacional como Ford, Chevrolet, Norauto, Daytona, Skanska, Thermodyne, Volkswagen, Adecco, Monsanto entre otras.

El plantel educativo está formado por profesionales con vasta experiencia, que están actualmente en ejercicio y actualizados con las nuevas tecnologías, acompañados por un equipo de trabajo que abarca tanto conceptos técnicos como académicos y comerciales, permitiendo brindar un servicio completo desde distintos aspectos enfocados en definir metas claras y obtener resultados específicos.

MISIÓN El Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz, es una institución que nace con el objetivo de capacitar y formar profesionales al más alto nivel en mecánica y electrónica automotriz. Nuestros cursos y capacitaciones se destinan a personas que poseen o no conocimientos previos en el área, que buscan crecer personal y profesionalmente, y estar actualizados con las últimas tecnologías.

VISIÓN Ser la institución líder en capacitación automotriz por excelencia, comprometida con el avance tecnológico, generadora de conocimientos y profesionales capaces de satisfacer la demanda laboral del mercado, estando comprometida con el desarrollo integral del país y el mundo.

VALORES Son parte esencial y permanente de nuestra institución, debido a que son los puntales que nos guían a fortalecer nuestra visión.

Honestidad: Valoramos la manera transparente de llevar a cabo nuestras acciones, dentro de una institución educativa que forma profesionales bajo una óptica de excelencia académica.

Innovación: Buscamos la constante innovación en la forma de generar, desarrollar y compartir el conocimiento, aprendiendo y nutriéndonos de las experiencias de todos nuestros integrantes.

Compromiso: Estamos comprometidos a crear y mantener un ambiente altamente productivo en donde la gente se sienta valorada y donde sus competencias sean promovidas y reconocidas.

Excelencia: Estamos en la búsqueda permanente de la excelencia, basada en la calidad, desempeno y rendimiento de nuestro amplio plantel docente, con el fin de lograr un posicionamiento en el mercado por excelencia educativa.

Respeto: Compartimos nuestras ideas bajo un ambiente de diálogo y tolerancia que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias bajo una óptica pluralista y de respeto hacia la condición humana.

Además de la modalidad IN-COMPANY, el instituto cuenta con una gran infraestructura y el equipamiento más moderno para recibir a sus empleados y brindale la capacitación que necesitan en un ambiente de confort, tecnología y amplio nivel educativo.

Nuestras instalaciones superan los 800 m2 de superficie, y los espacios de trabajo son amplios y poseen todas las comodidades:

Aulas
Sillas y Mesas
PC, Proyector y Sistema de audio
Estanterías con material didáctico
Aire Acondicionado Frío/Calor

Talleres
Bancos de trabajo
Elementos de protección y seguridad
Tableros de herramientas
Elevador de vehículos

Material en funcionamiento y exclusivo para la realización de prácticas
Vehículo Chevrolet Spin (exclusivo para prácticas)
Vehículo Peugeot 408 HDI (exclusivo para prácticas)
Motores carburados, diesel y con sistema de inyección electrónica (Audi, Chevrolet, Fiat, Ford, Peugeot, Renault)
Motocicletas (Yamaha, Kawasaki, Honda y Jianshe)
Motores de motocicletas (110 y 150 cm3)
Cajas de Velocidades
Maquetas didácticas de los sistemas de Refrigeración, Lubricación, Suspensión, Frenos, Transmisión, Inyección Electrónica.
Tableros de electricidad Banco de prueba de alternadores
Contamos con grupo electrógeno, que nos permite dictar clases teóricas y prácticas en caso de falta de suministro de energía eléctrica.